Blefaroplastia Cosmética Previous item Arrugas gestuales

Blefaroplastia Cosmética

La Blefaroplastia cosmética es la cirugía de los párpados que utilizo para el rejuvenecimiento facial cuando la edad se nota en el área alrededor de los ojos.

Los párpados deteriorados y con bolsas, impactan negativamente sobre tu imagen. La piel te puede tapar las pestañas complicando el maquillaje; se exageran las patas de gallo, lo que provoca una mirada triste o severa.

Si la caída de piel es máxima o existe ptosis de los párpados, puede haber dificultades en tu visión.

Con la cirugía busco eliminar el exceso de piel y tejido subyacente de los párpados para alivianarlos. Con esto podría corregir la obstrucción de la visión, o simplemente darte un aspecto más juvenil y fresco. Puedo realizarla aisladamente o en combinación con otros procedimientos  como cirugia de cejas y otros no quirúrgicos como la corrección de arrugas y relleno de surcos.

Indicaciones para la cirugía de párpados

Algunas personas presentan, como rasgos de familia, bolsas sobre los párpados superiores y debajo de los inferiores que dan aspecto de cansancio. En ellos es frecuente encontrar un prolapso de la grasa orbitaria debajo del plano muscular que puede ser removida con fines cosméticos. En estos casos elijo la cirugía a una edad temprana.

blefaroplastia joven antes

Otras personas presentan piel, músculo y grasa redundante sobre los párpados producto de la laxitud de los tejidos, del frote reiterado de los párpados o de la exposición al sol sin protección. En ellos el área de ojos refleja mas edad en relación al resto del rostro. Aquí elijo la cirugía para devolverle la armonía.

blefaroplastia antes
blefaroplastia después

Una primer consulta

Durante la primera consulta, te  haría un examen de la superficie ocular para descartar alteraciones de la función de los párpados y del sistema lagrimal. descartar un ojo seco por ejemplo. También podrá realizar un examen de la visión y presión ocular. A continuación conversaré con vos la mejor alternativa de tratamiento para tu problema. Podremos evaluar la posibilidad de tratar los cuatro párpados o solamente los superiores o inferiores y si es apropiado realizar procedimientos adicionales. Muchas veces el aspecto de los párpados puede mejorar solo con procedimientos no quirúrgicos. Este es el momento oportuno para hacerme cualquier pregunta que tenga que ver con tus expectativas, cuidados pre y postoperatorios, estudios requeridos, riesgos, etc.

¿Dónde se realiza su cirugía?

Yo realizo las blefaroplastias en un quirófano habilitado por el Colegio de médicos. Opero en el CEDYCA  y en el Sanatorio Centro y de Rosario.  El equipamiento necesario incluye elementos de iluminación, microscopio o tele-lupas e instrumental específico para microcirugía. El bisturí de radiofrecuencia acorta el tiempo quirúrgico.

¿Por qué elegirme?

Mi especialidad médica en oftalmología y entrenamiento quirúrgico en microcirugía durante 30 años me ha dado entrenamiento en cirugías delicadas como es el área pericocular. De esta manera aseguro una técnica quirúrgica minuciosa y el cuidado de la superficie de tus ojos durante el acto quirúrgico y en el postoperatorio.

Anestesia

La cirugía de los párpados es ambulatoria y se realiza con anestesia local sobre el área a operar. La sedación intravenosa se realiza casi de rutina a fin de dar confort al paciente y garantizar el cuidado se signos vitales durante la intervención, la cual será proporcionada por un médico anestesiólogo.

cirugía oculoplástica Rosario

La Cirugía

La técnica utilizada para este procedimiento se denomina blefaroplastia. Dependiendo del plan quirúrgico, que es personalizado, puede durar de una a dos horas.

La blefaroplastia de párpados superiores la realizo mediante una incisión atraumática en el pliegue del párpado con resección de piel, músculo y grasa si es necesario y utilizo suturas delgadas como un cabello.

La cirugía de párpados inferiores puedo realizarla por vía transconjuntival, es decir por dentro del párpado y sin incisiones visibles. Esto sería en el caso de que no sea necesario sacar piel. Esta técnica la elijo en pacientes más jóvenes. Cuando hay laxitud de la piel o arrugas en la que necesito sacar piel aparte de la grasa, realizo una incisión debajo de las pestañas. Dependiendo del caso puedo resecar la grasa de las bolsas palpebrales o si no son muy prominentes puedo reposicionarla para eliminar el surco de las ojeras.

Después de la Cirugía

Yo suelo recomendar a mis pacientes que las primeras 24 a 48 hs hagan reposo y compresas frías para evitar mayores hematomas. Mis pacientes salen de quirófano con una pequeña cinta sobre los párpados pero sin vendaje. Suelo recomendar el uso de anteojos de sol par evitar a los curiosos y para que no se manche la piel donde hay hematomas. Retiro los puntos dentro de la semana de la cirugía.

La cicatrización es un proceso gradual. Escondidas en el pliegue del párpado superior y debajo de las pestañas en el párpado inferior, las cicatrices no serán visibles. Aunque a algunos pacientes me gusta controlar la cicatrización especialmente aquellos que tienen antecedentes de queloide en otras zonas de la piel.

Tu Nueva Apariencia

Aunque no haya terminado el período de cicatrización, la mayoría de las personas se sienten listas para salir al público (y de vuelta al trabajo) en un período de una semana a diez días. Paulatinamente será perceptible un rejuvenecimiento de la mirada y disfrutará de una apariencia más descansada y alerta que durará por años.

× Consultas