¿Qué es la Oculoplástica? Next item Rosario, Santa Fe, Argentina

La Oculoplástica es la subespecialidad de la Oftalmología que abarca las alteraciones de todo lo que rodea al ojo. En la subespecialidad de oculoplástica se tratan enfermedades o malposiciones de los párpados, trastornos del drenaje de las lágrimas a la nariz por las vías lagrimales y de las estructuras que rodea al ojo dentro de la órbita.

Vías Lagrimales

La oculoplástica incluye el tratamiento del lagrimeo u ojo lloroso por obstrucción de la vía lagrimal en niños y adultos o la infección del saco lagrimal secundaria a dicha obstrucción. También las heridas o traumatismos de párpados con compromiso de vía lagrimal y el tratamiento médico de los problemas de superficie ocular que ocasionan lagrimeo, como la alergia ocular y la blefaritis.

tratamiento del lagrimeo rosario

Párpados

La oculoplástica incluye la cirugía cosmética y reparadora o reconstructiva de párpados.  La cirugía de bolsas grasas o exceso de piel de párpados superiores o inferiores son procedimientos estéticos. La resección de tumores benignos o malignos de los párpados siempre requieren la reconstrucción palpebral. Las malposiciones como el entropion ectropion, la ptosis y retyracción palpebral y la parálisis facial, requieren cirugía reparadora de párpados.

estetica ocular rosario

Órbita

Exoftalmia, oftalmopatía tiroidea o enfermedad de Graves; Problemas con prótesis ocular o implante orbitario, tratamiento del ojo ciego doloroso, tumores orbitarios, fractura de paredes orbitarias o de piso de órbita.

Cejas

Las cejas le dan un marco a la mirada. La caída lateral de las cejas puede generar una mirada muy triste.  La caída de un parpado puede hacer que se eleve la ceja del mismo lado y genere una asimetría llamativa. La parálisis facial impide la elevación de la ceja y también contribuye a la asimetría típica de la enfermedad. los quistes en la cola de la ceja son pequeñas malformaciones que pueden presentar algunos niños. Todas estas alteraciones de las cejas puede manejarlas con buen criterio un cirujano oculoplástico.

Otros Tratamientos Estéticos

Como complemento de la cirugía de los párpados se pueden realizar aplicaciones de relajantes musculares y rellenos de ácido hialurónico para reducir las arrugas gestuales o surcos del rostro.

aplicación botox

La edad de los pacientes va desde niños pequeños con problemas congénitos en los párpados o vías lagrimales, hasta adultos o ancianos que desean cirugía estética para mejorar los cambios relacionados con la edad.

Seguí mi canal de Youtube

× Consultas