Relleno de arrugas

Algunas de las arrugas faciales no son solamente gestuales, también están presentes con el rostro relajado.
Estas arrugas o surcos muchas veces pueden atenuarse sin cirugías. Solamente requieren inyecciones de relleno. Actualmente el material más seguro para tal efecto es el Hialuronato de sodio o también llamado ácido hialurónico.

Los párpados deteriorados y con bolsas, impactan negativamente sobre su imagen. La piel tapa las pestañas complicando el maquillaje; se exageran las patas de gallo, lo que provoca una mirada triste o severa.

Si la caída de piel es máxima o existe ptosis de los párpados, puede haber dificultades en su visión.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es un componente natural de los tejidos, que, al ser inyectado, rellena la piel ayudando a eliminar los pliegues profundos, arrugas o surcos con mínimas molstias. Es también un producto muy seguro a la hora de rehacer los contornos de la cara de un modo natural y sin cirugía. Su consistencia y textura reduce las líneas y arrugas faciales.

¿Cómo es el procedimiento?

La solución de ácido hialurónico es inyectada en la dermis superficial, media y profunda, de acuerdo a la ubicación y características de la arruga. Según la profundidad de la arruga y el espesor de la piel de la zona se usan rellenos de distinta viscosidad o densidad. Actualmente se consigue en el mercado la asociación de ácido hialurónico con lidocaína para que la aplicación sea confortable.

¿Que se puede tratar con el relleno?

En la estética del rostro los rellenos son útiles en la zona del entrecejo, en los párpados inferiores para mejorar las ojeras o surcos que delimitan las bolsas grasas, en los surcos nasogenianos o surcos entre el pómulo y la boca, las líneas de marioneta y los labios.

Las arrugas gestuales, es decir, las que se forman sólo al gesticular o contraer los músculos, no deben ser tratadas con rellenos si no con relajantes musculares.

Ventajas del Producto

  • Es biodegradable, el organismo reabsorbe completamente la sustancia dentro de los 9 meses a un año de la aplicación.
  • Es un procedimiento corto que se realiza en el consultorio.
  • Los efectos secundarios son raros, y normalmente se limitan a enrojecimiento e hinchazón moderadas que desaparecen sin tratamiento tras unos día y algún pequeño hematoma en personas predispuestas.
  • El paciente puede retomar su actividad normal inmediatamente

Más información en wikipedia

× Consultas